SERVICIO DE MEDIACIÓN

En DIVERSIO ABOGADOS sabemos, por experiencia, que muchos asuntos y controversias pueden solucionarse acudiendo a una mediación profesional para evitar procesos judiciales, largos, muchas veces causantes de sufrimientos y de costes elevados.

Por eso, en nuestro despacho contamos con profesionales titulados en Mediación y Arbitraje, que tienen experiencia y habilidades especiales para lograr una solución a un conflicto o controversia. No dejes de probarlo, verás que util!!.

Te explicamos en qué consiste el servicio:

Los abogados mediadores son profesionales de la mediación, con titulación específica y habilitación concreta, inscritos en el Registro de Mediación del Ministerio de Justicia, que intervienen en un proceso por el cual el mediador, que es un abogado independiente e imparcial, recaba información de dos partes enfrentadas o en conflicto, la analiza, dialoga con ambas, las motiva al acuerdo y propone diferentes soluciones, procurando que lleguen a un convenio equilibrado, rentable y satisfactorio para ambas. Se trata en todo caso de encontrar soluciones para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

1.- Es un procedimiento voluntario, que siempre pretende favorecer el diálogo y el contacto entre las partes.

2.- Debe ser ante todo un procedimiento confidencial.

3.- Es un procedimiento mucho más barato y muchas veces más eficaz y satisfactorio para las partes, que un procedimiento judicial.

4.- Durante el acto, el mediador siempre plantea diferentes soluciones, acomodadas a las necesidades del caso y a las pretensiones de las partes, con la finalidad de que ambas puedan ser satisfechas de modo equilibrado.

5.- Siempre se va a cuidar con esmero, que las partes sean tratadas con plena igualdad.

6.- En este proceso, nunca hay una parte que pierde y otra parte que gana.

7.- La partes han de finalizar el acto con una plena disposición a evitar otros conflictos en el futuro.

8.- El mediador tiene en todo momento una gran actividad conciliadora, motivadora al acuerdo y generadora de soluciones.

9.- Es un proceso rápido, que proporciona una solución sin tener que pasar por los largos trámites judiciales.

10.- Finalmente, en relación con los costes de este servicio, estos se reparten según el acuerdo a que lleguen las partes, o en su defecto, a partes iguales.

Pide cita. Seguro que vas a tener muy cerca la solución.